ACTIVIDADES _ Museos
Herrera de Pisuerga

En Herrera de Pisuerga, a 32 km. de Cillamayor, podemos visitar el Centro de Interpretación del Canal de Castilla y el Aula Arqueológica.

Centro de Interpretación del Canal de Castilla

El CICC, Centro de Interpretación del Canal de Castilla nos da a conocer los cambios económicos, poblacionales y medio-ambientales que se produjeron en Palencia y Valladolid a consecuencia de la construcción del Canal de Castilla. Este es una obra hidráulica que toma el agua del río Pisuerga en Alar del Rey y consta de tres ramales: el del norte que termina en Calahorra de Campos; el del sur que va de Calahorra a Valladolid y el de Campos, que va de Calahorra a Medina de Rioseco. Construido durante la Ilustración, Jovellanos dijo de él: "seguramente presenta la más importante empresa que pueda acometer una nación". El CICC nos propone un acercamiento al canal y paseos en barca entre la retención de San Andrés y la exclusa 6ª.

De Martes a Domingo
- de 10:00 a 14:00
- de 16:30 a 19:30

Teléfono de contacto: 979 81 07 63


Aula Arqueológica

Basándose en los vestigios arqueológicos que dejó la "Legio IIII Macedónica" situada en Herrera a raíz de de las guerras cántabras, este aula intenta plasmar el mundo militar legionario desde su llegada hasta su marcha en el año 39 dC.

De Martes a Domingo
- de 10:00 a 14:00
- de 16:30 a 19:30

Teléfono de contacto: 979 13 05 19

imprimir | subir | volver